Cómo elegir el mejor vaquero para estilizar tu figura

Los pantalones vaqueros se han convertido en una de las piezas imprescindibles en el armario. Los jeans se pueden llevar en cualquier momento del día y se pueden combinar de muchas diferentes, una versatilidad y comodidad que son claves para entender el éxito de esta prenda que cada año se renueva con nuevos modelos y colores que se adaptan a las tendencias.

Temporada tras temporada las firmas de moda incluyen en sus colecciones diferentes tipos de jeans que están pensados tanto para ir a trabajar como para salir a cenar por la noche. Muchos modelos distintos, desde los clásicos rectos a los wide leg de moda o los skinny pero, ¿sabes cuál es el que favorece a tu figura? Esta es la guía definitiva para acertar con los vaqueros.

Vaqueros pitillo

Los jeans muy ajustados son ideales para aquellas chicas bajitas que quieren alargar visualmente las piernas. También las chicas altas que se animen con estos vaqueros no solo alargarán sus piernas sino que también estilizarán su silueta. Además si se opta por unos de talle alto se conseguirá disimular las caderas y el volumen de la barriga.

Advertisements
Vaqueros pitillo de Mango (29,99 euros)

Vaqueros pitillo de Liu·Jo (151 euros)

Vaqueros rectos

Si se busca equilibrar el volumen entre muslos y gemelos los vaqueros rectos son la mejor opción. Se trata de un modelo que estuvo muy de moda en la década de los 90 y que destaca por su corte recto y pernera ancha. Un clásico que iguala muslos y gemelos y que sienta especialmente bien cuando se opta por unos de talle alto, que además recogen el abdomen y estilizan la zona de la cintura.

Pantalones rectos Levi’s (120 euros)

Vaqueros ‘wide leg’

Son los jeans estrella de la primavera y conquistarán a aquellas chicas que busquen el ansiado efecto ‘vientre plano’. Estos pantalones se caracterizan por ser anchos y ligeramente acampanados y generalmente tienen el tiro alto, lo que aporta instantáneamente el efecto de barriga más plana, disimula caderas y se consigue una silueta más afinada. Este año la moda es llevar los wide leg en colores tendencia como el lila, el rosa o el verde, además del clásico azul.

Vaqueros lila de Zara (29,95 euros)

Vaqueros ‘slouchy’

Aquellas chicas que tengan una silueta recta y busquen crear curvas su mejor opción son los vaqueros slouchy. Estos jeans con pinzas crean la ilusión óptica de ‘reloj de arena’, por lo que se conseguirá aportar un volumen extra a la zona de las caderas para obtener esas curvas tan deseadas.

Vaqueros de Na-kd (63,95 euros)

Vaqueros ‘flare’

La nueva versión de los vaqueros acampanados que triunfaron en los 70 queda prácticamente bien a todo tipo de cuerpos. Destacan por su tiro alto y el bajo acampanado que puede variar según el patrón que sigue cada firma. Estos jeans estrechan las caderas y muslos, alargan visualmente la figura y crean tipazo. Se recomiendan especialmente para las chicas altas, ya que si eligen unos vaqueros flare cropped, con el bajo a la altura de los tobillos, lograrán restar largura a las piernas.

Vaqueros 'flare' de Replay (139 euros)

Vaqueros ‘mom fit’

Otro modelo de vaqueros que se llevó mucho en los 90 y que favorecen a todo tipo de siluetas. Se caracteriza por su cintura alta y la pernera recta, por lo que afinará la zona de la cintura y ayudará a disimular muslos. Son mucho más cómodos que los pitillo porque quedan un poco más holgados.

Vaqueros 'mom' de H&M (24,99 euros)

Vaqueros ‘paper bag’

Este modelo de vaqueros también es perfecto para disimular tripa y estrechar la cintura. Se conocen por su cinturilla fruncida que suele combinarse con un cinturón para estilizar todavía más la zona. Aquellas chicas que tengan más cadera y quieran atreverse con este diseño lo más recomendable es que opten por el color negro, puesto que es el color idóneo para disimular curvas.

Pantalones vaqueros de Stradivarius (19,99 euros), disponibles en otros tonos